
Cultos: Domingos 7:30am y 5:00pm
Diagonal a la Esquina Sur Oeste del Cementerio de La Ribera de Belén. Local esquinero, 2ndo piso.
NUESTRO PASTOR
Jairo Escalante, nacido en Costa Rica, es Pastor y fundador del Ministerio Dios es Soberano de Belén desde el año 2012.
Desde pequeño Jairo creció dentro del evangelio, inculcado por sus padres los cuales conocieron a Cristo por medio del tele-evangelista Yiye Avila. Durante su juventud se integró al ministerio Dios es Soberano en San Joaquín de Flores, liderado por el Pastor Jasper McDonald, donde se desarrolló como evangelista. En su deseo de continuar creciendo en conocimiento para el servicio a Dios se incorpora a inicios del 2012 a la organización “Juventud con una misión”, con sus siglas en inglés (YWAM) en el estado de Minnesota, Estados Unidos, escuela fundada por Loren Cunningham, con el propósito de preparar misioneros y ministros para todo el mundo.
En un viaje misionero en República Dominicana, después de haber predicado en un barrio marginal, Jairo recibe de parte de Dios el llamado al pastorado por medio de un sentir en su corazón, al regresar a Costa Rica este llamado es confirmado por su Pastor Jasper McDonald quien le delega la tarea de abrir y pastorear una iglesia en la comunidad de Belén, donde actualmente continúa realizando el trabajo encomendado por su pastor y guiado por Dios.
Jairo Escalante se dedica a tiempo completo al pastorado y evangelismo, con frecuencia es invitado a participar en espacios de radio y televisión cristiana donde enseña acerca del gran amor de nuestro Señor Jesucristo.

El ministerio Dios es Soberano de las Asambleas de Dios, liderado por el Pastor Jasper McDonald, en su visión de extender el reino de Dios, promueve crear grupos familiares de oración y estudio bíblico en diferentes lugares. Uno de los grupos familiares se establece en La Ribera de Belén, en Costa Rica. En el año 2012 se toma la decisión de enviar al Pastor Jairo Escalante a este grupo familiar con el propósito de transformarlo en Iglesia por medio del trabajo discipulador y evangelístico. Es de esta manera que la iglesia Dios es Soberano de Belén da inicio en la sala de una casa los domingos a las 5 de la tarde, con reuniones conformadas por 12 personas. El día 18 de noviembre del mismo año, ese pequeño grupo de personas junto con el Pastor Jairo se traslada a un local donde se consolidan y abren sus puertas de manera oficial a todas las personas. Desde ese entonces, el ministerio Dios es Soberano de Belén realiza reuniones semanalmente de estudio bíblico, cultos de adoración e intercesión y se continua predicando el evangelio de Cristo Jesús, con el trabajo de todo un equipo de servidores que junto al Pastor se esfuerzan por llevar a cabo la gran comisión.
NUESTRA HISTORIA
